TITULO


Bienvenidos al Instituto Derecho Administrativo / Colegio Abogados Morón /Provincia Buenos Aires/ Argentina


Jornadas de Capacitación Derechos de Personas con discapacidad



Noticias para compartir :

El 21 de Octubre del cte año en la UNIVERSIDAD de MORON, se realizó las Jornadas de Capacitación que convoca la COMISION INTERZONAL de los DERECHOS de las Personas con discapacidad, auspiciada por el Colegio de Abogados de Morón,  el colegio de Psicólogos,El Colegio de Trabajadores Sociales y la Facultad de Derecho y Csas. Sociales de la U.M.   .Las disertantes fueron la Lic. Griselda Correa  , trabajadora Social de la Curaduría Oficial de Alienados de Morón y La Matanza (Poder Judicial de Buenos Aires )que se explayó sobre el nuevo paradigma que abre la ley de Salud mental  y la modificación del Código Civil en este aspecto. Y por el Instituto disertaron las Dras López  y Etchamendi Viera cuyo tema fue el proceso de amparo  y  otras vías para canalizar las peticiones en sede judicial. Cabe mencionar la gran participación de los profesionales que hoy integran el “sistema de apoyo”  que integra este nuevo paradigma en cuanto al tratamiento de la capacidad jurídica como las inquietudes planteadas por los afectados directos (familiares de discapacitados  y discapacitados) que plantearon las problemáticas que viven en el día a día para el ejercicio de sus derechos. No podemos menos que agradecer la oportunidad que nos brindó esta participación que nos acerca al cotidiano ejercicio de los derechos en materia de discapacidad , e interactuar con los justiciables en aras de una mejor justicia.-

Noticias para compartir

Jornada de Derecho Administrativo en el Colegio de Abogados de Zárate -Campana


Organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate — Campana y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se llevará a cabo un encuentro de Derecho Administrativo el viernes 31 de octubre en la Sede Campana de la entidad (French 222).El viernes 31 de octubre, desde las 15 horas hasta las 20, se desarrollará una jornada de Derecho Administrativo en el Salón Auditorio de la Sede Campana (French 222) del Colegio de Abogados Zárate — Campana. El evento permitirá profundizar sobre la experiencia en la Jurisprudencia del fuero Contenciosos Administrativo, siendo organizado por el Colegio de Abogados Zárate — Campana y Colegio de Magistrados y Funcionarios.

Los disertantes del encuentro serán: Dr. Pablo Quaranta, Dra. Ana Cristina Logar, Dr. Marcelo Schreginger, Dra. María Fernanda Bisio, Dra. Mónica Ayerbe, Dr. Mario Tulia, Dr. Juan Pablo Martini y Dr. Néstor Cafferatta.La jornada de Derecho Administrativo no tendrá ningún costo para los profesionales del Departamento Judicial Zárate — Campana, siempre y cuando tengan su cuota anual al día. 


Cronograma:


15:00 hs: Acreditaciones.


15:15 hs: Apertura.

1° Panel: Cuestiones de Procedimiento Administrativo – Acciones Contencioso Administrativas en la pcia. De Bs. As.


15:30 hs: Dr. Pablo QUARANTA – Juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Azul: “Cuestiones de Procedimiento Administrativo”.


15:50 hs: Dra. Ana Cristina LOGAR – relatora de la SCBA – Juez titular del Juzgado Cont. Adm. N° 2 de la Plata: “Acción Declarativa de Certeza”.


16:10 hs: Dr. Marcelo SCHREGINGER – Juez de la Cámara Contencioso Administrativo de San Nicolás: “Acción Contencioso Administrativa – Experiencia en el fuero provincial”

16:30 hs: Break.


2° Panel: Cuestiones Municipales


17:00 hs: Dra. María Fernanda BISIO – Juez del cuerpo de magistrados suplentes del fuero contencioso administrativo: “Tasas Municipales”.

archivo